Titular de la ASM debe tener real autonomía: GPPAN

0
311
Javier Estrada Cárdenas, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la 74 Legislatura local.

Morelia; Michoacán, 21 de noviembre de 2018.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), pugnará para que el próximo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) cuente con una real autonomía que responda al interés de los ciudadanos y no al del gobierno estatal.

Así lo advirtió el diputado Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LXXIV Legislatura, quien agregó que los diputados panistas privilegiarán la elección de un perfil que trabaje en una real transparencia de los recursos públicos.

Estrada Cárdenas señaló que el próximo titular de la ASM ya no será afín al gobernador en turno, como históricamente ha sucedido, pues es necesario un auditor que defienda los intereses de los michoacanos.

“Históricamente siempre se ha vinculado al auditor especial con el titular del Poder Ejecutivo, sin embargo, ahora la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán tendrá que elegir un perfil que trabaje en la transparencia de los recursos en el Estado y municipios”, dejó en claro el legislador panista.

Cabe mencionar que este miércoles la Comisión Inspectora revisó el anteproyecto de la convocatoria para la designación del titular de la ASM, el cual será sometido a votación mañana jueves en sesión ordinaria de la comisión.