Auditoría Forense a Administraciones Estatales no cumplió su objetivo: Baltazar Gaona García

0
316
La empresa no clarificó el uso, manejo y destino de más de 23 mil millones de pesos que ingresaron a una “licuadora financiera”. Empresa debería regresar lo que se les pagó, pidió el diputado Baltazar Gaona García.

Morelia; Michoacán, 22 de noviembre de 2018.- El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García, presentó un posicionamiento en relación a la Auditoría Forense que en un inicio, pretendía clarificar el destino de más de 23 mil millones de pesos y que de acuerdo a legislador no cumplió con los objetivos trazados por la anterior legislatura estatal.

En este tenor el diputado del distrito 8 con cabecera en Tarímbaro, hizo el llamado para que a través de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán se llame a comparecer a quien o quienes encabezaron el trabajo que debió haber reportado anomalías detectadas en el manejo de los recursos. Trabajo que evidentemente no cumplieron.

“En el informe final que rindió la empresa Contadores y Asesores de Negocios PKF México, S. C., dirigido al presidente de la Mesa Directiva de esta soberanía, se encuentra con muchas inconsistencias que lejos de clarificar el uso y destino de los recursos financieros pareciera que los justifica”, afirmó en tribuna Baltazar Gaona.

Agregó que el informe debería poner nombre y apellido a quienes son los causantes del desfalco financiero en Michoacán y que año con año ponen en aprietos las finanzas estatales.

“Como resultado del análisis realizado al informe presentado por la Empresa PKF México, es necesario que les pongan nombre y apellido a los actos de corrupción detectados en el trabajo que realizó, o que devuelva los dieciséis millones de pesos que se les pagaron”, dijo Gaona García.

Por último el legislador dijo “no podemos permitir que continúen burlándose de los michoacanos y no queremos más licuadoras. Las y los diputados de esta Legislatura debemos empezar por transparentar las finanzas del Congreso”.