Triunfo en tenencias, parte de la reconstrucción hacia el 2021: PRD

0
1030
Araceli Mata Camacho, dirigente municipal del PRD.

Por: César Cabrera

Luego de que prácticamente todos los candidatos electos para las Jefaturas de Tenencia están relacionados con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la dirigente municipal del Sol Azteca, Araceli Mata Camacho, reconoció que esto forma parte del proceso de reconstrucción de cara al 2021.

Si bien la pasada jornada electoral fue de carácter popular, es decir, ajena a los partidos políticos, admitió que lo anterior es una muestra de que el PRD sigue siendo una alternativa para la ciudadanía aunque insistió en que se requiere “reacondicionar, mejorar y renovar”

“Esto es el primer paso encaminado a ello, al 2021”, reiteró.

Mata Camacho, agregó que de lograr la restructuración interna y mantener la unidad, en las elecciones próximas podrían alzarse con la victoria. No obstante, dijo que por ahora se ocupa corresponder a la confianza depositada por la ciudadanía, los cuales influyeron en la definición de los aspirantes.

Bajo ese tenor, anticipó que los Jefes de Tenencia tendrán un trabajo institucional con el gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiaín, en donde buscarán coadyuvar, sumar esfuerzos y no caer en confrontaciones.

“El tener una buena relación favorece a la ciudadanía; la campaña ya pasó, lo político se hace a un lado. El interés es hacer un buen papel por la ciudadanía; está por encima de todo. Primero es el pueblo”, apuntó.

Con la invitación abierta para todo aquel que quiera acercarse al PRD, la ex funcionaria municipal cerró agradeciendo el respaldo mostrado y reiterando que sin distingo alguno, se apoyará de manera igualitaria a todos.