No más imposiciones y trabajo con humildad, ofrece CEN del PRI

0
371

Por: César Cabrera

Enrique Martini, delegado político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió ante militantes que habrá autonomía de las dirigencias locales durante la definición de sus próximos candidatos.

En su visita a la región, -donde excluyó de toda culpa a Víctor Silva Tejeda, líder estatal del PRI-, afirmó que no habrá más intromisión de la dirigencia nacional en los procesos internos y que solamente se limitarán a respaldar y validar la decisión tomada por los simpatizantes.

Reiteró que su presencia no es para imponer sino buscando coadyuvar, puesto que es tiempo de fortalecer al partido con una labor basada en la humildad: “En Michoacán, el PRI es la fuerza de cada uno de ustedes”, les expresó.

El representante del CEN, luego de escuchar los pronunciamientos -y uno que otro reclamo- de varios priistas, destacando José Manuel Bracamontes, actual jefe de tenencia de Buenos Aires; Rey David Sánchez, del Instituto “Jesús Reyes Heroles” y de las señoras Dioselina Valdovinos y Alma Reséndiz, sostuvo que Lázaro Cárdenas debe ser ejemplo de organización y unidad.

“Pasó el tiempo para ver rezagos (…) Vamos a trabajar en unidad, por encima de las diferencias”, convocó.

Enrique Martini, insistió en que es tiempo de olvidar lo ocurrido en el pasado proceso electoral, de ir hacia adelante y armonizar un trabajo desde los comités seccionales. En un tono envalentonado, recordó que el PRI tiene los mejores estatutos y principios de acción; sin embargo, dijo que requieren actualizarse y comprender que son “nuevos tiempos”.

En ese sentido, a organizaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), entre otros, los exhortó a reforzarse y renovarse.

Del mismo modo, citó que la fuerza del Revolucionario Institucional era la gestión y que a partir de ahora, se tiene que retomar esta actividad pero con mayor fuerza y liderazgo; y más, añadió, por los “problemas” que anticipa vendrán con Andrés Manuel López Obrador, siendo un ejemplo la posible cancelación del proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE).

Cabe mencionar que previo a su mensaje, hizo uso de la voz Sergio Gallo Valdovinos, dirigente municipal del PRI. En su intervención, celebró el respeto a su autonomía, llamó a trabajar en unión, a olvidar y a cerrar filas con quien en un futuro resulte candidato.