Paz y seguridad, los compromisos de la Armada de México en su aniversario

0
1447
Vicealmirante, Raúl Pérez Vázquez, Jefe del Estado Mayor de la Décima Zona Naval.

Por: César Cabrera

La Secretaría de Marina–Armada de México se comprometió, en el marco de su aniversario, a dar su mayor esfuerzo en pro de la paz y seguridad de los mexicanos.

Durante la lectura de su mensaje hacia el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el Vicealmirante, Raúl Pérez Vázquez, Jefe del Estado Mayor de la Décima Zona Naval, anticipó que seguirán trabajando en la construcción de una Armada que lo de todo y en cada momento, desde la tierra, el aire, o el mar.

En su intervención y en presencia de almirantes, oficiales, cadetes, alumnos, clase y marinería, reiteró que esta dependencia nació para servir a los mexicanos y que es heredera de “un pasado de orgullo nacional” que en sus mares ofrece un panorama alentador pero que a la vez, ponen en prueba su responsabilidad.

Recordó que el Día de la Armada de México tuvo su origen un 23 de noviembre de 1825, luego de que en el mar y derivado de la valentía, visión naval y audacia del Capitán de Fragata, Pedro Sáenz de Baranda y sus marinos, se consolidó la independencia del país.

“Hoy conmemoramos 183 años de tan nobles hechos; hoy celebramos un aniversario más de la Armada de México que nació para servir a los mexicanos. La Armada de estos días, es posible gracias al grupo de mujeres y hombres de mar que han surcado en pro de las mejores causas de la nación”, expresó.

Pérez Vázquez, agregó que los marinos navales –a través de la suma de esfuerzos-, ponen a la institución a la vanguardia tecnológica, a la altura de los retos nacionales, regionales y globales, la cual siempre velará por la soberanía nacional con honor, deber, lealtad y patriotismo.

“Almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y alto mando de la Armada de México, marinos de la Décima Zona Naval, a nombre del almirante, Salvador Gómez Rangel, reciban una calurosa felicitación en este día de la Armada de México. Enhorabuena, muchas felicidades”, concluyó.

Tras el saludo del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, así como la entrega de ascensos, nombramientos e insignias de grado superior inmediato y de condecoraciones al personal que cuenta con 10 y hasta 25 años de servicio ininterrumpido, se daría por finalizada la ceremonia.

Además de los mencionados, asistieron a este evento el General de Brigada del Estado Mayor y Comandante de la 43 Guarnición Militar en Apatzingán, Enrique Martínez López; la alcaldesa, María Itzé Camacho Zapiaín; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; la diputada local, Teresa López Hernández; el Procurador, José Martín Godoy Castro, y Rafael Aburto Galeana, en representación del Capitanía Regional de Puertos y Marina Mercante, entre otros.