POR ENCIMA DE TODO, DEFENDEREMOS LA ZEE DE LÁZARO CÁRDENAS: V. SILVA

0
897
Víctor Silva Tejeda, dirigente estatal del PRI, aseguró aquí que el tricolor partido defenderá con todo la continuación de la ZEE Lázaro Cárdenas-La Unión.

* El proyecto tiene que seguir su desarrollo, afirmó aquí el dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda.

Por: César Cabrera

Porque cuenta con todos los elementos técnicos para su consolidación, la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a cargo de Víctor Silva Tejeda, afirmó que defenderán por encima de todo, el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión.

Abordado al término de su encuentro con la militancia priista de la región, en donde reconocieron la crisis que enfrentan tras el proceso electoral del pasado primero de julio y los trabajos de reestructuración de cara al 2021, sostuvo que el proyecto tiene que seguir su desarrollo.

Acompañado de Enrique Martini, delegado político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), explicó que las ZEE obedece a estándares internacionales que a su entender, “se tienen que cumplir”.

“Se deben de cumplir para que el capital extranjero pueda asentarse con confianza, con respaldo de los tres niveles de gobierno. Se ofrecen condiciones ventajosas, fiscales, de los tres niveles; incluso, se ofrecen apoyos para aquellas empresas que vengan a subsidiar a las empresas ancla”, agregó.

Por tal razón, Silva Tejeda -quien reafirmó que Lázaro Cárdenas está destinado a ser el puerto más importante de América Latina-, dijo que el PRI, bajo la premisa de buscar el beneficio del pueblo michoacano, pujará porque la Zona Económica Especial se concrete.

No obstante, ante la similitud de visiones con el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo -al menos en la defensoría de este proyecto-, aclaró que más allá de quiénes se sumen a su postura, se tendrá que tener presente que la ZEE fue creada por un gobierno federal priista, cuyo objeto fue dotar de condiciones, en este caso, a Lázaro Cárdenas y Michoacán.

Con la preocupación de que a pesar de su anclaje jurídico, dicho proyecto pudiera quedarse en el camino -tal y como según lo ha anticipado el gobierno de transición- Víctor Silva cerró reiterando que lo defenderán.