Presume PGJE reducción de delitos en Lázaro Cárdenas

0
373
El procurador José Martín Godoy Castro, afirmó aquí la semana pasada, que el índice delictivo en Lázaro Cárdenas va a la baja.

Por: César Cabrera

En su visita a la región, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro reportó que hasta el mes de octubre y en comparación con otros años anteriores, la incidencia delictiva en Lázaro Cárdenas ha venido a la baja.

En presencia del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, así como de miembros del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán, el procurador reportó que hasta el mes pasado se cometieron 407 delitos en el municipio, siendo menor a lo contabilizado en el 2017 -cuando ascendieron a 636-, así como en 2016, con 773; 2013, con 1046 y 2014, con 977.

En el caso de robo vehicular, incidencia que según afirma va correlacionada con el homicidio y tiene su repunte al momento de detener a algún líder criminal, hasta el mes de octubre se registraron 174, siendo el periodo de mayo cuando alcanzó su máximo nivel con 25 robos y el propio octubre donde se redujo en 10.

En homicidio doloso, indicó que en 10 meses se han asentado 37 crímenes, aunque en octubre dijo que la incidencia ha sido nula. No obstante, en robos casa–habitación, comerciantes y a personas, los casos captados son de 59, 60 y 73, respectivamente.

Cabe precisar que en los efectuados en domicilios, Godoy Castro aseguró que estos son realizados por jóvenes mayores de 20 años y bajo la influencia de alguna droga.

Por último, en secuestros apuntó sólo en los meses de enero, mayo y septiembre se denunciaron casos de este tipo y en extorsiones, estos han sido nulos; sin embargo, reconoció que “sí existen” pero que la ciudadanía ha sabido, incluso, hasta burlarlos.