ZEE, no es mala de entrada, reconoce Fernández Noroña

0
593
El controvertido diputado federal, ahora por el PT, Gerardo Fernández Noroña, aseveró aquí el proyecto de la ZEE no es malo.

Por: César Cabrera

Gerardo Fernández Noroña, Diputado Federal por el Partido del Trabajo (PT) reconoció que de entrada, el proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) no es malo.

En su visita a la región, el controvertido legislador -fiel a su estilo-, declaró que más allá de ser un proyecto “de buena intención”, es simplemente “una decisión concreta de apoyar a algún lugar que ocupa un desarrollo importante”.

“(Las ZEE) Son esfuerzos para mejorar las condiciones en lugares donde se ha hecho un análisis de donde deben de haber ciertas ventajas para la gente. No es malo, de entrada”, expresó.

Agregó que todo lo encaminado a inversión, activación económica, generación de empleo y que sobre todo, restablezca la producción será impulsado, aunque insistió en que se ocupa de la participación ciudadana.

“Estamos con la intención de apoyar. No sólo le vamos a dar seguimiento, pero insisto, por más seguimiento que le demos, si la gente no está en pie de lucha, no se está organizando, no está presionando, pues se van a simular las cosas”, apuntó.

Por otro lado, Fernández Noroña, cuya visita obedeció a un encuentro con miembros de la corriente democrática de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cerró afirmando que la clase trabajadora de Michoacán se encuentra “escapoteada de sus derechos”.