Hasta que sea una realidad aplaudiremos lo que hizo este lunes el gobernador Silvano Aureoles en materia educativa: CNTE

0
503
Juana Alicia Muñiz Rocha, Coordinadora regional de la CNTE.

Por Rafael Rivera Millán

Lo realizado ayer lunes en la ciudad de México por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, de devolver a la federación la nómina de más de 17 mil trabajadores de la educación de carácter estatal, fue algo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha venido proponiendo, dijo la coordinadora regional de la CNTE en este lugar, Juana Alicia Muñiz Rocha, quien precisó que hasta que no sea una realidad lo aplaudirán.

“El hecho de que haya ido y entregar a la federación la nómina de los más de 17 mil compañeros maestros de carácter estatal, eso no quiere decir que ya la administración federal ya lo aceptó, y el gobierno de Michoacán mientras tanto no puede deslindarse de la cobertura de pagos a los trabajadores estatales de la educación, está encima ya la segunda quincena de noviembre y los pagos de aguinaldo y demás prestaciones de fin de año”, precisó la dirigente magisterial.

Y añadió que será hasta entonces, cuando el gobierno federal, que será el de Andrés Manuel López Obrador, se haga cargo de la nómina estatal, para que ya todos los maestros en Michoacán tengan el carácter de federal, es cuando se aplaudirá la acción emprendida por el gobernador Silvano Aureoles.

Esta acción insistió, será muy benéfica para el magisterio michoacano, pues ya no habrá plazas estatales, pues todas serán federales, pero todavía hace falta la respuesta y por lo tanto el gobernador Silvano Aureoles no puede deslindarse de hacer los pagos que están pendientes y los que están en puerta, reiteró.

Por otra parte mencionó que para que haya claridad en todo el manejo de los recursos destinados para el pago de los maestros estatales, es que se está pidiendo que haya una auditoría tanto al gobierno del estado en general como de manera particular a la Secretaría de Educación en el Estado.

Dijo que hay muchos adeudos, como bonos que los trabajadores estatales han adquirido por derechos y por luchas y gestiones, “pero el gobernador no se ha hecho responsable no solo con los maestros, sino también con personal sindicalizado de la Universidad Michoacana, de la Secretaría de Salud, hay una serie de desfalcos de dinero en Pensiones y por eso exigimos la auditoría. Alega que no hay dinero y vemos que para otras cosas sí hay derroche”, finalizó.