Buscan certificar playa La Ropa de Zihuatanejo

0
447
Adelanta el alcalde Jorge Sánchez que se acordó una reunión para finales de enero del próximo año con el Comité de Playas Limpias.

Zihuatanejo, Gro., 27 de noviembre de 2018.- El alcalde Jorge Sánchez Allec informó que el Comité de Playas Limpias analizará la viabilidad de buscar la certificación de playa La Ropa en 2019.

Externó que recientemente sostuvo un encuentro con el referido comité y se acordó que el próximo 24 de enero del año entrante se volverán a reunir para presentar algunos proyectos relacionados con el tema.

Entre los planes se encuentra analizar la viabilidad de iniciar el proceso de certificación de La Ropa, el cual es uno de los balnearios naturales más visitados en Zihuatanejo.

Destacó que durante la semana pasada se logró la recertificación de la playa El Palmar con el distintivo Blue Flag, lo cual, dijo, es un logro importante para el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Ixtapa.

Sobre el tema de la prohibición de la entrada de mascotas a las playas, aclaró que en el Bando de Policía y Buen Gobierno se encuentra previsto el tema, porque ahí se marca la restricción.