Casi al 100%, el rescate de la Pérgola Municipal

0
903
El rescate de la llamada Pérgola Municipal casi está concluido.

Por: César Cabrera

De acuerdo con la organización “Ciudadanos Unidos Pro Plaza ‘Melchor Ocampo'”, el rescate de este mítico espacio es de casi un 100 por ciento puesto que sólo permanecen en el lugar un 10% de comerciantes.

En conferencia de prensa, el presidente de la agrupación, Alfredo López Aguilar, indicó que están a la espera de que en coordinación con los departamentos de Ecología, Patrimonio y Reglamentos, se defina un proyecto para la liberación total de la plaza.

Recordó -acompañado de Silverio Málaga Nogueda, quien funge como secretario, y de Luis Francisco Romero Salgado, designado vocal-, que ya han sostenido dos reuniones con las autoridades municipales, los cuales les solicitaron que se les brindará un “tiempo corto” para lograr tal cometido.

Del mismo modo y a pregunta expuesta sobre si se coordinarían con la otra asociación que también tiene como objetivo el rescate de la Pérgola Municipal, López Aguilar respondió lo siguiente:

“Sólo hay caminos paralelos que cada quien sigue a su manera, pero que tienen el mismo objetivo. Trabajaremos con quién quiera y con quién esté dispuesto a sumar esfuerzos”.

Aclarando que lo único a lo que se oponen es la perforación y daños a la plaza, el líder de esta organización señaló por último que pese a la renuencia de esta parte del comercio informal, el lugar ha presenciado el arribo de niños, jóvenes y adultos, así como de ciclistas y otro tipo de deportistas.