Concluye PGJE jornada de capacitación “Comunicación Eficaz en el Sistema Penal Acusatorio”

0
455
Se capacitó a personal de las 10 fiscalías regionales de Michoacán.

Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2018.- Para garantizar que los servicios que se brindan a la ciudadanía estén a cargo de personal profesional y altamente capacitado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Instituto de Capacitación y Profesionalización, impartió el curso “Comunicación Eficaz en el Sistema Penal Acusatorio”.

Esta jornada concluyó con la capacitación que en esta ocasión estuvo dirigida a personal de las 10 Fiscalías Regionales de la entidad, y en la que se abordaron temas relacionados a la correcta aplicación de los procesos de comunicación, los cuales se encuentran presentes en nuestra vida diaria.

Su objetivo principal, es que las y los servidores públicos adquieran y desarrollen herramientas que les permitan mejorar su actuar diario y garantizar un servicio integral a la ciudadanía, pero principalmente, forma parte de los trabajos que realiza la institución para fortalecer los procesos de capacitación relacionados con la aplicación del Sistema Penal Acusatorio.

Al dar por inaugurados los trabajos de esta jornada, el director del Instituto, Edgar Hugo Rojas Figueroa, destacó que esta capacitación impartida por el subdirector de la Unidad de Información, Monitoreo y Seguimiento de la PGJE, Miguel Ángel Sánchez López, ha sido muy bien recibida por el personal, ya que han obtenido herramientas que les ayudan a reforzar las buenas prácticas, como la ética, la cultura de la legalidad y su actuar al momento de llevar a cabo sus actividades.

Rojas Figueroa resaltó la disposición que han tenido los titulares de las diversas fiscalías, tanto las regionales como las especializadas y los responsables de cada una de las áreas, al dar la completa apertura para que los servidores públicos puedan distraer un momento sus actividades para participar en este tipo de jornadas con la que se refuerza su perfil profesional.

En su participación, mencionó que la PGJE es una institución en la que es de vital importancia la correcta aplicación de los procesos de comunicación, ya que es a través de ellos como se puede llevar a cabo la coordinación entre las diferentes áreas.

El funcionario especificó que dicha capacitación no solo refuerza la coordinación entre las áreas, sino que, a través de ella, los Ministerios Públicos y peritos desarrollan herramientas que les permiten llevar a cabo un mejor desempeño al momento de defender casos o dictámenes en un juicio, tal como lo ha instruido el Procurador, José Martín Godoy Castro.

Por tal motivo exhortó a los asistentes a continuar con este interés de ser mejores cada día, ya que a medida en que se capaciten, crece la posibilidad de mejorar sus condiciones laborales al interior de la Institución, para beneficio tanto de ellos como de sus familias, pero sobre todo, de la ciudadanía.

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de prestar servicios de calidad con personal altamente capacitado y profesional en cada una de sus áreas.