La Casa de la Cultura celebró su 40 aniversario

0
473
La Casa de la Cultura “José Vasconcelos” de esta ciudad, celebró ayer su 40 aniversario.

Por Francisco Rivera Cruz

Con un programa semanal que concluyó en un festival artístico este viernes, la Casa de la Cultura José Vasconcelos de esta ciudad, celebró los 40 años de existir, acompañada de otros centros y grupos de difusión cultural.

Talleres, literatura, música, danza, canto y exposiciones fueron preparados para el programa de cierre, en el que participaron alumnos de esa institución quienes mostraron habilidades y quehaceres en los talleres, teniendo entre los invitados al Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, el Centro Cultural y Deportivo Juan Gámiz y el ballet KurushUrapiti que dirige la maestra Lido Nájera.

La casa de la cultura de esta ciudad, fue construida por el gobierno federal e inaugurada oficialmente el 30 de noviembre de 1978, aunque inició talleres y actividades hasta febrero del año siguiente. Formalizó con cursos de danza, teatro, música e inglés.

Entre aceptación y aplausos se recibieron a alumnos, destacando que muchos de ellos tienen poco más de dos meses de aprendizaje, a pesar de lo cual mostraron talento y madera para las artes.

En este marco, el maestro Benjamín Martínez, entregó a la alcaldesa María Itzé Camacho un cuadro trabajado a carbón con su imagen, como los que hay en la galería de la Sala de Cabildos del H. Ayuntamiento y que ha elaborado el artista plástico Paco Bataz.

En el programa, por los de Casa, se escucharon las voces de Azul, Omar Melchor y alumnas del taller de canto y coro que dirige la maestra Gabriela Martínez Lara; lo mismo que exhibición del ballet folclórico de la Casa de la Cultura, y de Danza Contemporánea a cargo de Marisela Solorio Campos.

Durante el programa de celebración, se ofreció que la Casa de la Cultura, desde este aniversario, saldrá de sus instalaciones para llevar cultura a las plazas públicas y tener presencia en las diferentes tenencias y sus comunidades.