En la construcción de acuerdos radica la fortaleza del federalismo: Jucopo

0
510
Líderes parlamentarios de la LXXIV Legislatura se reúnen con el Gobernador; Michoacán debe transitar en la ruta de los acuerdos, coinciden.

Morelia; Michoacán, 03 de diciembre de 2018.- Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, en reunión con el gobernador Silvano Aureoles, afirmaron que Michoacán debe transitar en la ruta de los acuerdos entre distintos niveles de gobierno y poderes públicos, ya que sólo así se podrá sustentar la gobernabilidad y estabilidad en bases sólidas.

En el primer encuentro sostenido por líderes parlamentarios de las diversas fuerzas políticas representadas en la LXXIV Legislatura con el titular del Ejecutivo en la entidad, quien estuvo acompañado por el secretario de Finanzas y Administración Carlos Maldonado Mendoza,   fueron analizados temas prioritarios para el desarrollo de Michoacán, como el análisis del paquete económico 2019, la relación con el gobierno federal, la estrategia de seguridad, y las políticas públicas enfocadas en el sector educativo.

En la reunión participaron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia, y los coordinadores parlamentarios e integrantes de la Junta de Coordinación Política: Brenda Fraga Gutiérrez (PT), Javier Estrada Cárdenas (PAN), Adrián López Solís (PRD), Eduardo Orihuela Estefan (PRI) y Ernesto Núñez Aguilar (PVEM).

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Ramírez Bedolla, subrayó que Michoacán enfrenta grandes retos derivados de problemas que se han agudizado con el transcurso de los años, y que no podrán ser afrontados con éxito por un solo gobierno o poder público de manera aislada, ya que su complejidad demanda la suma de esfuerzos y plena coordinación.

“Por el bien de Michoacán debe haber buena relación entre los gobiernos federal y estatal; en el pasado inmediato, las confrontaciones entre estos órdenes de gobierno no tuvieron consecuencias positivas para las y los michoacanos”, enfatizó el diputado de Morena.

Destacó que en el Congreso del Estado, no obstante que es el Poder Público en el que converge la diversidad de fuerzas políticas, se están logrando importantes avances en la generación de consensos para sacar adelante temas de suma importancia para la vida pública en Michoacán, lo que ha sido posible gracias a que los legisladores han dado muestras de madurez política para anteponer el interés común de los michoacanos a las diferencias ideológicas.

Con esa experiencia ganada en el ejercicio legislativo, afirmó Ramírez Bedolla, la Junta de Coordinación Política está dispuesta a trabajar de manera conjunta con estado y federación, con el propósito de conciliar intereses en beneficio de las y los michoacanos.