Entrega Sedrua maquinaria agrícola por 3 mdp

0
366
En la Región Pátzcuaro, el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación, entregó más de 1.4 millones de pesos para equipar y modernizar al sector rural de la zona; el resto fue aportado por los beneficiados.

Morelia, Michoacán, a 4 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), hizo entrega de maquinaria, implementos e infraestructura agrícola a beneficiarios del Programa en Concurrencia con la Federación, por un monto superior a los 3 millones de pesos.

A nombre del secretario Rubén Medina Niño, la entrega la hizo el delegado de la Región Pátzcuaro-Zirahuén, Everardo Valentín Morales, quien informó que el equipo, maquinaria e implementos agrícolas se asignaron a 15 familias de siete municipios de la entidad.

Valentín Morales subrayó que el monto total de la inversión supero los 3 millones de pesos y que al Gobierno del Estado y la Federación asignaron una cantidad superior al millón 400 mil pesos; en tanto que, el resto, lo aportó cada beneficiario.

Entre los equipos entregados destacan corrales de manejo para el ganado, básculas, cargadora frontal, bodegas, empacadoras, tractores, remolques, rastras, canastillas hidráulicas, molinos de martillo, ensiladora y material vegetativo para el establecimiento de huertos frutales.

Con los equipos entregados, se mecaniza y moderniza al sector rural de municipios como Erongarícuaro, Huiramba, Lagunillas, Pátzcuaro, Quiroga, Salvador Escalante y Tzintzuntzan.

Finalmente, el delegado Regional comentó que las y los productores, prácticamente han cumplido con las comprobaciones de compras y adquisiciones de equipos, implementos, maquinaria y construcción de infraestructura para el sector rural, lo cual fortalece al campo y lo moderniza.