Ferias de Empleo han colocado a 16 mil personas en espacios laborales: Sedeco

0
435
Al cierre de año, el SNE Michoacán habrá realizado 49 Ferias de Empleo en municipios como Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Uruapan y Zamora, entre otros.

Morelia, Michoacán, a 4 de noviembre del 2018.- Más de 16 mil michoacanos han sido colocados en un empleo formal a través de las 47 Ferias de Empleo que se han desarrollado en distintos municipios de la entidad. En la recta final del 2018, se realizarán dos eventos más en Morelia y Pátzcuaro.

Esto, de acuerdo con Gustavo Valenzuela Cantellano, director de la Dirección del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien señaló que un total de 813 empresas ofertaron 25 mil vacantes en estas ferias realizadas por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán.

El titular del SNE en el estado, reconoció que el programa de Ferias de Empleo es una de las estrategias más eficientes para promover la inclusión laboral de manera ágil y directa.

“Las Ferias de Empleo permiten que los buscadores interactúen personalmente con las empresas que requieren de personal. La atención personalizada ayuda a que los buscadores de empleo conozcan de manera directa qué perfil se requiere para cubrir las vacantes y cuál es la oferta laboral que realizan”, explicó.

Finalmente, Valenzuela Cantellano señaló que los próximos 10 y 13 de diciembre se realizarán las últimas Ferias de Empleo del año, en Morelia y Pátzcuaro, respectivamente, e invitó a las compañías a sumarse al SNE para seguir contribuyendo en la generación y colocación de empleos con todas las prestaciones de ley.