EN MEDIO DE DESORDEN ADMINISTRATIVO, HOY ENTRAN EN FUNCIÓN JEFES DE TENENCIA

0
775
Norma Elena Carmona Oseguera, de El Habillal, será uno de los 6 Jefes de Tenencia que este sábado rindan protesta de ley, para de inmediato entrar en funciones.

* Tras su elección, Jefes de Tenencia y Encargados del Orden, hasta hoy será el primer contacto que tengan con titulares de la administración municipal.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque con proceso de entrega-recepción “por encima” porque debió trabajarse desde días atrás en localización y estado de los bienes municipales, este sábado tendrá lugar ceremonia de inicio de funciones de nuevos jefes de tenencia.

En acto a tener lugar por la mañana en la Sala de Cabildo, se entregarán nombramientos a los nuevos titulares de las autoridades auxiliares, para pasar a la toma de protesta que formalizará entrada a funciones para el periodo 2018-2021.

Los seis jefes de tenencia y sus suplentes recibirán sus nombramientos, y luego los primeros serán llamados, lo mismo que los 32 encargados del orden, para que la alcaldesa María Itzé Camacho, les tome protesta al cargo.

Se supone que como acto seguido, sería la entrega física de cada jefatura de tenencia por parte de una comisión integrada por la Sindicatura, área jurídica y Contraloría.

Dicha comisión debería tener localizados los bienes municipales bajo responsabilidad de las jefaturas de tenencia, sin embargo trascendió que no se ha integrado, lo que advierte que la entrega-recepción no será concluida o por lo menos ágil.

Y es que de acuerdo a las autoridades auxiliares consultadas por entrar, este sábado será el primer contacto con la actual autoridad municipal.

La ceremonia de entrega de nombramientos y toma de protesta, prevista para las 10 horas, responde a la Base Vigésima Séptima de la convocatoria de la elección para autoridades auxiliares de la presente administración.