Sindicato del Cecytem continuó ayer con la toma de casetas de peaje

0
849
Por segundo día consecutivo, ayer los sindicalistas del Cecytem volvieron a tomar las casetas de peaje de la Autopista Siglo XXI y de la de Occidente, dando paso libre a automovilistas y camioneros.

Por Rafael Rivera Millán

Trabajadores sindicalizados del plantel Cecytem 05 Guacamayas, realizaron ayer viernes, por segundo día consecutivo, la toma de las casetas de peaje de la autopista Siglo XXI, en lo que se refiere a esta región, las casetas de Feliciano y Las Cañas.

Sin embargo, las ubicadas en Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio y Zirahuén también sufrieron la misma acción por parte de sindicalistas de otros municipios, al igual que las que se ubican en territorio michoacano y que corresponden a la autopista de Occidente.

Así como también los 1,200 estudiantes de esta región y los más de 22 mil a nivel estatal de los 94 planteles, siguieron sin recibir clases desde el pasado lunes a la fecha, por la toma de sus instalaciones, en demanda del pago de la segunda quincena de noviembre, un bono a la excelencia, entre otros reclamos al gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Automovilistas y camioneros saludaban con los claxon de sus unidades a quienes estaban dando paso libre a todo tipo de automotores, esto es, sin pagar nada de peaje, ni siquiera la consabida “cuota voluntaria”, que suelen pedir a los usuarios por parte de sindicalistas y grupos sociales que realizan este tipo de protestas en la autopista.