Impulsa Cedemun Programa Agenda para el Desarrollo Municipal en Michoacán

0
754
El titular de Cedemun, Israel Tentory Garcia, sostuvo reunión de trabajo para impulsar el Programa Agenda para el Desarrollo de los ayuntamientos michoacanos.

Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2018.- El Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), impulsa el Programa Agenda para el Desarrollo de los ayuntamientos, mediante el cual se busca fortalecer el trabajo que llevan a cabo las administraciones locales en favor de sus habitantes a través de acciones concretas, articuladas en coordinación con otras instancias públicas.

Así lo manifestó el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García, durante la reunión de trabajo que se llevó a cabo con representantes de instituciones de educación superior, con las que se trabajará de manera permanente y coordinada para la realización de este programa

El programa Agenda para el Desarrollo Municipal, es una estrategia federal diseñada por la Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), operado en Michoacán por el Cedemun e implementado por los municipios.

Este programa, busca fortalecer las capacidades institucionales de los municipios, los ayuda a detectar sus prioridades y diseñar las acciones que les permitan alcanzar resultados concretos y verificables.

Asimismo, mediante las acciones diseñadas, se fortalecen las capacidades institucionales de los ayuntamientos a partir de un diagnóstico de la gestión y por la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.

Es así que el Cedemun, trabaja con instituciones educativas de nivel superior, las cuales verifican y se encargan de supervisar que los municipios cumplan con los indicadores del programa y los evalúan de manera imparcial.
Las instituciones educativas representadas en la reunión fueron: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Universidad Autónoma de México, Campus Morelia; Instituto Tecnológico de Morelia; Instituto Tecnológico Superior de Uruapan; y el Colegio de Michoacán.