ESTE MARTES, HABRÁ CAOS TOTAL EN TODAS LAS CARRETERAS DE MICHOACÁN

0
937
Este martes habrá cierre de la autopista Siglo XXI y de la de Occidente. En esta región el movimiento de la CNTE y otros sindicatos será en Petacalco y la caseta de peaje Feliciano.

* Integrantes de la CNTE y otros sindicatos, bloquearán todos los accesos carreteros a diferentes ciudades de la entidad, en protesta dicen, por la falta de pago salarial y prestaciones de fin de año.

Por Rafael Rivera Millán

Este martes habrá cierre total a los accesos carreteros, principalmente por donde cruza la autopista Siglo XXI y la de Occidente por parte de maestros de la CNTE y de otros sindicatos de trabajadores, entre ellos los del Cobaem y Cecytem, en protesta porque aseguran, la administración estatal no les ha querido pagar sus salarios de la segunda quincena de noviembre, y está en riesgo los sueldos de diciembre, así como aguinaldo y demás prestaciones de fin de año.

En todos los casos, el cierre de las carreteras y accesos a las ciudades será de la 08:00 a las 15:00 horas, bloqueando principalmente el paso de mercancías, aunque no se especificó si habrá libre tránsito para automovilistas o camiones de pasajeros.

En esta región se dijo, habrá dos bloqueos uno en Petacalco y el otro en la caseta de peaje Feliciano de la autopista Siglo _XXI.

También habrá bloqueos en Ciudad Hidalgo, Huetamo, Coahuayana límites con Colima, Zitácuaro, Apatzingán, La Huacana, Múgica, Cuitzeo, La Piedad, Briseñas, Jiquilpan y otros sitios más que limitan con el Estado de México, Guerrero, Guanajuato y Jalisco.

Debido a lo anterior, los manifestantes señalan en un boletín de prensa que todos los subsistemas de nivel medio Superior y Superior, están en un paro laboral, afectando con ello a más de 67 mil alumnos de estos niveles que están sin clase, además de los que no tendrán clases de los niveles de preescolar, primaria y secundaria este martes, por lo que el sistema educativo en todo el Estado estará colapsado.

El gobierno no puede desentenderse de su obligación de garantizar educación en nuestro Estado, dice la CNTE, por lo que seguirán exigiendo a través de distintas movilizaciones para que distribuya el recurso de la federación y pague todos los salarios que desde inicios del año ya estaba presupuestado, y la pregunta que el Gobierno no responde, es ¿Dónde está ese recurso que ya estaba presupuestado?

Por eso dicen, piden el apoyo y la comprensión de toda la población, ya que los trabajadores de la educación también son padres de familia, y que el resultado de su trabajo se ha reflejado en el mejor aprovechamiento de los alumnos, que han tenido una participación sobresaliente en competencias académicas a nivel Nacional e Internacional.

“Tenemos el derecho de contar con un salario ya devengado, y si no se nos paga, también es nuestro derecho exigirlo”, puntualiza el boletín de la CNTE.