Ex jefes de tenencia solicitan remuneración económica; Cabildo analizará petición

0
631
Los ex jefes de tenencia de Playa Azul y Guacamayas, Leobardo Guido y Edgar Castro, al momento de solicitar al cabildo una remuneración a manera de gratificación por los servicios prestados durante los últimos tres años.

Por: César Cabrera

Los ex jefes de tenencia solicitaron al gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiaín, una remuneración económica por los servicios prestados durante los tres años en los que estuvieron en el cargo.

Fue al término de la sesión de Cabildo celebrada ayer lunes, cuando Edgar Castro García, quien fungió como responsable en Las Guacamayas, a nombre de los ex auxiliares de la administración, apeló a la buena voluntad del órgano de gobierno para que les autoricen una gratificación.

Recordó que durante su periodo, al igual que los demás, operó sin recurso adicional para su labor, y de igual forma tampoco contó con una prestación o fondo de ahorro. Asimismo, dijo que el año pasado, pese a que se les había designado una partida, ésta nunca les fue entregada.

Su comentario sería respaldado por Leobardo Guido, de Playa Azul. En su breve mensaje, los llamó a valorar -de “corazón”-, la situación que expusieron.

Tras su intervención, el regidor independiente, José Ángel Polanco Sevilla resaltó la labor que desempeñan los jefes de tenencia, puesto que son los “filtros” entre la ciudadanía y el gobierno, impidiendo muchas veces que lleguen a las oficinas a “golpear o agredir”.

Bajo ese tenor, quien también fuera auxiliar administrativo en la comunidad de La Mira, hizo un llamado para que “se trate la situación de las tenencias”, sobre todo, darles el valor que merecen.

Luego de su pronunciamiento, la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Zulma Nayeli Tovar Gil, planteó analizar tal compensación en una reunión privada. Esto sería apoyado por el regidor del Partido del Trabajo (PT), Gustavo Morales Cervantes, así como por la propia alcaldesa y síndico, Miguel Ángel Peraldí Sotelo.

No obstante, el regidor Margarito Ortiz Vargas se opuso a la petición, argumentando que no se encontraba presupuestado el recurso a utilizar.