Realiza PGJE la “Segunda Feria de las Mujeres”

0
543
Participan 25 mujeres que han trabajado en procesos de empoderamiento económico.

Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2018.- El acceso a la justicia para las mujeres debe estar garantizado, no solo porque exista una declaratoria de Alerta de Género en Michoacán, sino porque es un derecho de todas las personas, el vivir en una sociedad igualitaria, señaló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Martín Godoy Castro, al dar por inaugurados los trabajos de la “Segunda Feria de las Mujeres”.

Dicha actividad, organizada por el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), tiene como principal objetivo afianzar el empoderamiento económico de las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia, mediante la realización de eventos culturales, así como la venta de diversos servicios y productos elaborados por las usuarias del centro.

“El empoderamiento de la mujer es la construcción de la autoestima, el ser libres e independientes, y quitar ese lazo que las amaga. Esta institución a través del Centro de Justicia Integral para las Mueres busca además de la justicia, el empoderamiento de la mujer que ha vivido algún tipo de violencia”, expresó el procurador, ante la presencia de fiscales especializados y directivos de la PGJE.

El funcionario refrendó el compromiso de la institución de mantener acciones encaminadas a alcanzar este objetivo, el cual, señaló, ha sido una preocupación constante del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien ha instruido a que los delitos cometidos en contra de las mujeres, sean sancionados.

“Esta institución ha hecho lo propio para garantizar justicia a las mujeres, se han modificado las estructuras, ampliando espacios, generando protocolos, vamos a todos los rincones de Michoacán para conocer las denuncias de las mujeres y cada día se avance en la sensibilización de los servicios públicos”, detalló Godoy Castro.
Por último, felicitó a las mujeres emprendedoras por atreverse a denunciar y trabajar con este ánimo, en busca de un mejor futuro para ellas y sus familias, y reiteró su compromiso para ir de la mano con ellas, para que con el trabajo de todos se erradique la violencia de género.

En su oportunidad, la directora general del CJIM, Janeth Martínez Mondragón felicitó a las mujeres que con esfuerzo han logrado salir adelante y les exhortó seguir trabajando con este ánimo.

Martínez Mondragón coincidió en que, para seguir avanzando en este camino de erradicar la violencia contra la mujer, es necesario que tanto hombres como mujeres pongan de su parte, pues el trabajo en equipo dará resultados que marcarán la diferencia para alcanzar una sociedad completamente equilibrada y desarrollada.

La PGJE refrenda su compromiso de garantizar la correcta prestación de servicios a la ciudadanía, con personal capacitado y especializado en cada una de sus áreas.