Realizan estudiantes universitarios visitas guiadas a la UECS

0
528
Conoce comunidad universitaria acciones y estrategia de atención integral al secuestro.

Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2018.- Como parte del compromiso de coadyuvar al desarrollo profesional de las y los jóvenes michoacanos que buscan reforzar sus conocimientos y ampliar su panorama laboral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió a alumnos de la Universidad Nacional Latina de América (UNLA), y del Centro de Estudios Universitarios del Valle de Zacapu, con el objetivo de mostrar el trabajo que se realiza al interior de la misma.

Durante una visita guiada a las instalaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), los alumnos de dichas universidades pudieron conocer de cerca el trabajo que realiza la PGJE a través de esta unidad, en el combate a los delitos como el secuestro y extorsión.

Los asistentes fueron recibidos por el titular de la UECS, Rodrigo González Ramírez, quien, en compañía del Agente del Ministerio Público de dicha unidad, Tammi Anguiano Zamudio, explicó parte de los protocolos que se emplean para la atención de un delito.

González Ramírez, detalló a las y los estudiantes sobre la dificultad que conlleva cada una de las tareas que se realizan al interior de la unidad a su cargo, pero a la vez resaltó que el empeño y compromiso que se aplica a cada una, por parte de los agentes, representa una gran satisfacción para la institución pues esto se traduce en casos de éxito.

De igual forma, mencionó que el interés de las instituciones educativas para que el alumnado visite la PGJE, significa que la confianza hacia el quehacer y desempeño de la dependencia ha crecido, por lo que refrendó el compromiso de seguir trabajando bajo los lineamientos de ética, compromiso y enfoque humano aplicados, para continuar dando resultados a la ciudadanía.

González Ramírez mencionó que, para el titular de la dependencia, José Martín Godoy Castro, es de gran importancia conocer el interés no solo de las instituciones, sino de los estudiantes, de saber sobre el trabajo que se realiza en la Procuraduría, ya que, a través de estas actividades, los jóvenes pueden encausar sus objetivos profesionales y laborales.

Por tal motivo, explicó que, atendiendo a las instrucciones giradas por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, cada uno de los elementos que integran la unidad a su cargo, al igual que el resto del personal de la dependencia, se mantiene en constante capacitación, con el fin de dar certeza a la ciudadanía de que cuenta con una institución que vela por su integridad y que le brinda servicios de calidad.

El funcionario reiteró que la sociedad requiere de profesionales que atiendan cada una de las necesidades que surjan en los diversos rubros, como en los procesos de procuración de justicia, por lo que exhortó a los asistentes a continuar capacitándose y a no perder esa “chispa e interés” de ser mejores cada día profesional y humanamente.

La PGJE refrenda su compromiso de coadyuvar con el desarrollo profesional de las y los jóvenes michoacanos, con el objetivo de formar profesionales que atiendan las demandas de la ciudadanía.