Se deslinda bancada de Morena de amenazas de Félix a ministros de Corte

0
201
La bancada de Morena en el Senado de la República, se deslindó de las amenazas que hizo sobre los Ministros de la Corte, el senador Félix Salgado Macedonio.

Acapulco, Gro., 11 de diciembre de 2018.- El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado se deslindó por segunda ocasión en menos de 20 días, de las amenazas de su compañero, el guerrerense Félix Salgado Macedonio, contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con Excélsior, el vocero de la bancada, Salomón Jara dijo este martes que aunque algunos coinciden con Salgado Macedonio, no avalan la propuesta de liquidar a los ministros que no acepten la austeridad salarial y que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe ternas de nombramientos al Senado.

“Es una opinión muy respetable que muchos coincidimos del senador, pero es su opinión, y no hay ningún intento de golpe de Estado; al contrario, lo único que estamos haciendo es dar a conocer por qué estamos nosotros apoyando la Ley de Remuneración, por qué la propusimos, por qué la sostenemos, y por qué debemos defender esta ley”, expresó en conferencia.

Quadratín Guerrero informó que a través de su cuenta de Twitter, el guerrerense amagó que “si los ministros no aceptan ajustarse a la austeridad y quieren seguir viviendo como virreyes, habré de plantear al presidente Andrés Manuel López Obrador los liquide y envíe al Senado las ternas de los nuevos Ministros. Ernesto Zedillo lo hizo.

AMLO también puede hacerlo”. Antes, Salgado Macedonio amenazó que el Senado usará su facultad de desaparición de poderes en contra de los gobernadores que no se ajusten a la administración de López Obrador.