SEIS HORAS DE CAOS CARRETERO

0
3013
Largas filas de auto tanques y tracto camiones se observaron ayer durante el cierre de la autopista Siglo XXI, a la altura del entronque con la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura del puente “Naranjito”.

* Ayer a lo largo de las autopistas Siglo XXI y de Occidente, se impidió el paso de grandes y pesados camiones que transportaban mercancías y productos de diversa índole, en protesta por la falta de pago de salarios.

Por Rafael Rivera Millán

Los centistas volvieron a poner en jaque al puerto michoacano, pues aunque no se bloquearon las instalaciones portuarias, con impedir el paso de los vehículos de carga fue suficiente para detener por 6 horas el movimiento de mercancías por la vía terrestre entre Lázaro Cárdenas y la capital del estado y otros puntos del país y vicevesa.

En esta región los manifestantes cumplieron el acuerdo cupular de bloquear el paso de los grande y pesados camiones de carga, en un horario de las 08:00 a las 14:00 horas de ayer que fue día de paro laboral en la mayoría de las escuelas del nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior y superior.

Fueron largas filas de auto tanques y trato camiones de doble remolque que se quedaron varados en la autopista Siglo XXI, en el tramo Entroque Isla del Cayacal-El Naranjito, en donde solamente se estuvo dando paso a los vehículos pequeños, ambulancias y camiones de pasajeros.

Algo similar, según el reporte de la dirigencia regional de la CNTE, ocurrió en las casetas de peaje de Feliciano, Las Cañas, Santa Casilda, Taretan, San Ángel Zurumucapio y Zirahuén de la autopista Siglo XXI, al igual que en las ubicadas en territorio michoacano de la autopista de Occidente México-Guadalajara.