Síndico municipal revela pugnas internas al interior del Ayuntamiento de LC

0
801
Miguel Ángel Peraldí Sotelo, síndico municipal.

Por: César Cabrera

Durante la primera sesión de Cabildo correspondiente al mes de diciembre, la cual se celebró el pasado lunes, el síndico Miguel Ángel Peraldí Sotelo, dejó al descubierto las pugnas que al interior del gobierno municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiaín, existen.

Luego de las solicitudes de información que exigieron al tesorero, Manuel Esquivel Bejarano, los regidores Gustavo Morales Cervantes y Lorena García Posadas, ambos del Partido del Trabajo (PT) y Acción Nacional (PAN), respectivamente, el funcionario reveló al secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez, que diversas áreas le han negado esto puesto que lo calificaron de “incompetente”.

“Antes de emprender acciones legales, le pido señor secretario, llamarles severamente la atención porque a los altos mandos no se nos debe objetar, no se nos debe limitar el derecho a la información”, insistió visiblemente molesto.

Reiteró al secretario, que si él pide cualquier tipo de información a los departamentos del Ayuntamiento, “me la tienen que dar” y no con evasivas.

“Le pido de favor que instruya a todos los jefes de departamento y asistentes que toda la información que esté solicitada por esta Sindicatura, sea remitida a la brevedad posible”, agregó.

Ante esto, Ramírez Pérez aseguró haber tomado nota de las observaciones realizadas por los dos regidores y, en el caso de Peraldí Sotelo, afirmó que notificará a todos las áreas del gobierno municipal para que tengan la información en cuanto sea requerida.