Superan expectativas las campañas de limpieza en Costa Michoacana y escuela

0
483
Aunque no se contó con el apoyo del ayuntamiento, que ni siquiera mandó los camiones recolectores de basura, la campaña de limpieza en la costa michoacana fue todo un éxito.

Por: César Cabrera

Las campañas de limpieza realizadas tanto en la Costa Michoacana como en una escuela de nivel medio superior, siendo el caso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) –donde se realizó la pinta de aulas-, fueron todo un éxito.

En el caso de la actividad desarrollada este fin de semana desde la tenencia de Playa Azul y hasta la comunidad de Las Peñas, de acuerdo con la asociación civil “El Bejuco en Movimiento”, se contó con la participación de 200 voluntarios, quienes recolectaron tres toneladas de basura, donde gran parte d los residuos fueron plástico, vidrio y neumáticos abandonados.

Destacaron que contrario al Ayuntamiento –quien no proporcionó siquiera los camiones de basura-, la convocatoria tuvo su fuerza en las tenencias de La Mira, Playa Azul y El Habillal, así como en las localidades de Acalpican de Morelos, Las Calabazas, Solera de Agua, Chucutitan, El Colomo, La Manzanilla, El Mirador y Las Peñas, donde culminó.

Del mismo modo, agradecieron a los regidores José Ángel Polanco Sevilla, Gustavo Morales Cervantes y Felimon Acosta Aguirre, así como a los encargados del orden, a la organización “Laguna Costera ‘El Caimán”, al grupo de voluntarios encabezados por Karen Navarro, Cruz Roja, entre otras personalidades, por su apoyo para tal labor.

En tanto que en la actividad efectuada en el plantel de Las Guacamayas del CECyTEM, según informó la propia Karen Navarro, se pintaron 22 salones –incluyendo la dirección-, y acudieron 633 personas, lo cual reconoció que sobrepasó el cupo establecido.

Entre los asistentes a lo que fue su última actividad del voluntariado que encabeza para este 2018, destacó de igual manera la agrupación que dirige Moisés Hernández, la delegación regional de la Benemérita, el departamento de los Jóvenes, maestros y alumnos.