Trucos sencillos para ganar fácilmente seguidores en Instagram

0
4785

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los españoles, así como por muchas personas de habla hispana. Por este motivo, en las primeras posiciones de Google Trends se encuentran búsquedas relacionadas con “la mejor forma de conseguir muchos seguidores en Instagram”.

La realidad es que, a no ser que se utilicen aplicaciones para comprar followers, lo cual no es recomendable, no hay una fórmula mágica para que un individuo consiga que le sigan miles de personas de un día para otro. Sin embargo, puede recurrir a una serie de métodos reales y fiables que harán que aumente su número de seguidores.

Cambia tu cuenta de Instagram a empresa

Lo primero que ha de hacer el individuo es cambiar su cuenta de Instagram a empresa, ya que de ese modo podrá analizar su perfil y comprobar cuánto interés muestran los visitantes por su marca. Se trata de un buen método para conseguir más seguidores.

Cambiando la cuenta a empresa también podrá ver cuántas personas lo visitan, cuál es su edad, desde dónde acceden y cuál es su sexo, así como las estadísticas de sus fotografías.

Descubre quién te ha dejado de seguir

El siguiente truco es fundamental para que el individuo haga crecer su cuenta: comprobar quién le ha dejado de seguir recientemente. Esto le puede ayudar a controlar el número de personas que le siguen, pero también le permitirá ver el perfil de las mismas y los motivos por los que han decidido dejar de seguirle.

Actualmente, el interesado tiene a su disposición múltiples aplicaciones tanto para iOS como para Android que le permitirán hacerlo. Algunas de las más populares son las siguientes: Unfollowers & Ghost Followers, Unfollowers for Instagram y Unfollow for Instagram.

Consigue likes participando en hashtags de Instagram

Participar en hashtags populares es un excelente truco para conseguir más seguidores. No obstante, la mayoría de las páginas web que muestran cuáles son los más populares no son gratuitas, por lo que el interesado puede optar por buscar dentro de la propia red social.

Para hacerlo debe acceder al apartado de búsqueda dentro de la aplicación, pulsar sobre la almohadilla y poner el término que desee. De manera inmediata le aparecerá una lista con el hashtag y su número de publicaciones. Hay que tener presente que cuanto mayor sea ese número, más popular será el tema.

Sigue a usuarios que sigan cuentas parecidas a la tuya

Este es uno de los métodos más antiguos, pero más eficaces para conseguir seguidores en esta red social. En primer lugar, el individuo debe acceder a cuentas similares a la suya, las cuales cuenten con un gran número de seguidores. Posteriormente, tendrá que abrir una de las últimas fotos que ese usuario haya subido para ver qué personas le han dado un like.

El individuo tiene que dar un like a una de las fotografías de esos usuarios o seguirlos, ya que lo más seguro es que una vez que vean que alguien nuevo les sigue, accedan a su perfil para comprobar quién es y visualicen su contenido. En el caso de que les resulte interesante, el individuo habrá conseguido aumentar su número de seguidores.

Añade descripciones interesantes a tus fotografías

Desde que esta red social permite mostrar las fotografías según el interés del usuario, el contenido de las mismas ha adquirido bastante más relevancia. Instagram da prioridad a aquellas publicaciones que contienen una breve descripción en el pie de la fotografía.

No obstante, el contenido introducido por el individuo tiene que ser interesante y llamar la atención de los usuarios para conseguir que estos interactúen con su perfil. No es nada recomendable introducir demasiados hashtags o palabras clave.

Preferiblemente publica por la tarde

El usuario podrá ver en las estadísticas de su cuenta cuándo se producen los mayores picos de actividad. Sin embargo, según diversas fuentes, durante la tarde es cuando más usuarios activos hay. Cabe mencionar que el grado de engagement suele ser mayor entre las 15:00 y las 22:00.

En cuanto al día que es mejor publicar, lo más recomendable es hacerlo a partir del miércoles, y es que los miércoles, los jueves y los viernes se registra bastante actividad en esta aplicación. No se recomienda publicar durante el fin de semana, ya que es cuando los usuarios menos utilizan sus teléfonos móviles.

Paga a Instagram para llegar a más personas

Si se han aplicado todos los métodos mencionados anteriormente, pero aun así no se consigue que el número de seguidores aumente, una opción muy viable para lograrlo es pagar a Instagram para que el contenido llegue a más usuarios.

A través de un algoritmo, la aplicación consigue que el perfil del individuo llegue a aquellos usuarios que muestran interés por contenidos parecidos a los suyos. El interesado solo tiene que acceder al contenido en cuestión y pulsar sobre el botón azul de promocionar.