Astilleros Zacatula envía lluvia de cuero al Club Modelo en la Tercera Libre A

0
274
Irving Piedra se veía perseguido por los defensivos del Club Modelo, ya que les anotó cuatro goles.

Por Ing. Salvador García Mejía

CLUB MODELO 1; ASTILLEROS ZACATULA  11.- Con la confianza que le dio el estar calificado como cuarto en la tabla, y la de enfrentar al penúltimo de la misma, salió Astilleros Zacatula a la cancha de Teresitas 2, partiendo plaza, y desde el mismo minuto dos, Irving Piedra, dio inicio a las agresiones con la anotación del primer gol de su equipo, y con el aturdimiento de saberse sorprendidos, el Club Modelo dio todas las oportunidades para que el mismo Irving, anotara el segundo tanto, pero no fue el único que se animó a intentar anotar, porque al minuto 22, Elvis Espino logró el tercer tanto a favor de Astilleros Zacatula, y al 29 Cristian Cano, pero hubo otros dos por parte de Gustavo Arzate, para terminar la primera mitad, con claro marcador de seis goles contra cero.

En la segunda parte, la avalancha continuó, e Irving Piedra volvió a poner a funcionar su cañoncito para anotar otros dos tantos, para sumar cuatro a su haber y ocho a favor de Astilleros Zacatula, para después Gustavo Arzate, colocar el tercer gol a su favor y nueve de su equipo, y para concluir con la lluvia de 11 goles del equipo de Astilleros Zacatula, cooperó nuevamente Elvis Espino con los últimos dos, y hubieran sido más, pero José Guadalupe no quiso premiarse un día antes de su santo, y cuando le tocó disparar un tiro de penal, lo falló lanzándolo fuera de la cancha.

Con su novena victoria, Astilleros Zacatula, sumó 28 puntos, pero conservó su cuarto sitio, a cambio con los once goles, se convirtió en el máximo rompe redes, acumulando 56 tantos y ello a pesar de que no jugó el líder de goleo, Iván Muños, que suma 18 goles. Contando con la tercera mejor defensiva que solo ha aceptado 19 en la temporada.

A cambio de que el Club Modelo, recibió su décima derrota, con lo cual se conserva bien frío conservando su penúltimo sitio con solo siete puntos.

Un torneo a donde U. de G. se encaramó en el liderato con 32 puntos, saltando desde el segundo lugar, después de obtener su décima victoria por marcador de dos goles contra cero, sobre la Pandilla Comunal, el cual al sufrir su tercera caída se deslizó del sexto al séptimo sitio con 22 puntos.

ARCELORMITTAL G, que hasta esta fecha se encontraba en el liderato, tuvo que dejarlo descendiendo al segundo sitio con 31 puntos, tras sufrir sorpresivamente su segunda derrota, ante el club Procisa, que lo venció por dos goles contra uno, a donde Procisa, apenas sumó su tercer victoria, para sumar 13 puntos, pero se conserva en la celda 17 de la tabla.

Deportivo SALADA, ocupa el tercer sitio con 30 puntos, luego de obtener su décima victoria, por marcador de tres goles contra cero, sobre Global Gas, que al sufrir su quinta caída, se deslizó desde el séptimo al noveno lugar, con 20 puntos.

ASR conservó su quinto escaño con 23 puntos, tras empatar a un tanto ante Deportivo EPA, que siguió incólume en el décimo sitio con 19 puntos.

Habillal-Universitario ascendió de octavo al sexto sitio con 22 puntos, solo porque ganó por default al Deportivo EAN, que ocupa el último sitio de la lista con cero puntos.