Michoacán, presente en el Encuentro por el Federalismo y el Desarrollo Municipal

0
487
Israel Tentory García, titular de Sedemun.

Ciudad de México, a 12 de diciembre de 2018.- Con la representación del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Israel Tentory García, asistió al Encuentro por el Federalismo y el Desarrollo Municipal, convocado por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Lo anterior, con el fin de que la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal de la Cámara Alta, a través de su presidencia, conozca las propuestas, posicionamientos y expresiones de los distintos sectores, en torno a la situación, perspectivas y expectativas para los gobiernos locales en México.

Durante su intervención, el Vocal Ejecutivo señaló la importancia de fortalecer el municipalismo a través de los organismos estatales de desarrollo local, para que cuenten con una estructura organizacional, técnica y operativa que contribuya al desarrollo institucional de los ayuntamientos, a través de la profesionalización, acompañamiento en sus gestiones y asesorías focalizadas a las autoridades públicas locales.

Igualmente, dio a conocer que Michoacán cuenta con un Centro Estatal para el Desarrollo de los Municipios, el cual mantiene comunicación e interacción continua con los Ayuntamientos, colaborando de manera permanente para el logro de sus objetivos.

Asimismo, planteó la propuesta de que los gobiernos de los Estados, por conducto de sus organismos de desarrollo municipal, participen en el diseño de políticas públicas que se traduzcan en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Para finalizar, el funcionario estatal externó que el Gobierno de Michoacán reconoce el esfuerzo de esta Comisión Legislativa en impulsar acciones que fortalezcan a las instituciones que coadyuvan al desarrollo de los municipios de todo el país.