Presentará el Centro Cultural de ArcelorMittal, su primera producción escénica colectiva

0
910
En conferencia de prensa, se dio a conocer ayer la actividad cultural que tiene preparada para los lazarocardenenses el Centro Cultural ArcelorMittal.

Por: César Cabrera

El próximo domingo 16 de diciembre, en el Malecón de la Cultura y las Artes, tendrá lugar la primera y única producción escénica colectiva del Centro Cultural ArcelorMittal, titulada “Melisa y el corazón de las Olas”, cuya trama aborda la historia del municipio que ha terminado por albergar y dar cobijo a través de los lenguajes y expresiones artísticas.

De acuerdo con Hetzmek Hernández, productora y directora de escena, para esta función se contará con la participación de 80 personas, entre ellos, actores, músicos, entre otros. Asimismo, se tendrá la presencia de invitados especiales tales como Gabriel López, Gregorio Hernández y Emilio Ávila, quienes son pioneros en educación y formación musical en el puerto.

Del mismo, se prevé la asistencia del escritor y dueño de la editorial independiente “Silla Vacía”, Miguel Ángel García el cual se hizo cargo de la adaptación de la historia a las necesidades de dicho Centro Cultural; asimismo, del reconocido historiador, Beymar Hernández, quien asistió a esta presentación.

Durante el anuncio, dado a conocer en una conferencia de prensa, la también doctora en Humanidades, compartió que para esta presentación se trabajó en un lapso de dos años y reconoció que no fue fácil alinear a todos los talleres culturales en un solo espectáculo. De ahí que destacará el vital apoyo del escritor García.

En tanto que el historiador, contribuyó en la recapitulación de la información sobre esta ciudad que hasta hace apenas unos días cumplió 40 años con el nombre de Lázaro Cárdenas. Pese a su “juventud”, dijo que la región se encuentra en una constante construcción, cuyos habitantes en su mayoría son migrantes.

Previo a la intervención de Beymar Hernández, que entre otras cosas crítico la falta de interés del Ayuntamiento por realizar este tipo de eventos, compartió que con esta puesta –que tendrá la duración de una hora-, se busca dar continuidad y enriquecer el prexistente ejercicio del “Ensamble Jazzrhlite” así como trabajar con y para la comunidad.

En esto último, Sonia Ramírez, del área de Responsabilidad Corporativa, apuntó que ArcelorMittal mantiene un compromiso por fomentar la identidad y sentido de pertenencia.