Todo un éxito “La Feria de las Mujeres”: CJIM

0
301
Todo un éxito, según los organizadores, resultó la Feria de las Mujeres.

Morelia, Michoacán, a 12 de diciembre de 2018.- Un total de 81 mujeres que durante el último año han recibido los servicios integrales que ofrece la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Centro de Justicia Integral para ese sector, (CJIM), participaron en la realización de “La Feria de las Mujeres” en la que se recabaron más de 64 mil pesos, por la venta de productos y servicios que ofertaron las participantes.

Dichas actividades, que se han venido realizando tanto en las instalaciones del CJIM, como de la PGJE, tienen como principal objetivo informar a la población sobre los diferentes estigmas que existen en torno a la violencia de género, así como servir de escaparate para que las usuarias del centro puedan ofertar diversos productos elaborados por ellas mismas, con el fin de recuperar su empoderamiento económico.

Janeth Martínez Mondragón, directora general del CJIM, calificó como un éxito la realización de este evento, en el cual las usuarias se dijeron muy contentas, ya que además de poder expresar su agradecimiento por los servicios a los que han accedido, tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus productos.

Martínez Mondragón, mencionó que el empoderamiento económico de la mujer que ha vivido una situación de violencia, es de vital importancia para su desarrollo, debido a que, tras salir de sus casas, en muchas ocasiones no tienen forma de solventar sus necesidades.

“Por esta razón en el CJIM las apoyamos con ayuda de especialistas, para que se redescubran y se den cuenta de que a pesar de haber vivido una situación de violencia, no todo está perdido, ellas pueden salir adelante, profesionalmente y económicamente”, dijo la funcionaria.

La directora agradeció la participación de las diversas personalidades que se dieron cita para conocer el trabajo que se ha hecho por parte del CJIM, en beneficio de las mujeres violentadas, pero sobre todo, a cada una de la expositoras, por su valor de salir adelante y demostrar que “si la vida les pone retos difíciles y tragos amargos, el trabajo, el amor a sí mismas, y su voluntad, son las principales herramientas para salir adelante”.

Por último, agradeció al titular de la institución, José Martín Godoy Castro, por la apertura para generar espacios y oportunidades para llevar a cabo este tipo de eventos.

La PGJE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los michoacanos y garantizar el acceso a la justicia de las mujeres.