Policía Militar patrulla Petatlán

0
1333
Elementos de la Policía Militar llegó a Petatlán para hacerse cargo de la seguridad, mientras se resuelve el conflicto de los policías comunitarios y la policía municipal.

Petatlán, Gro., 14 de diciembre de 2018.- Comisarios de la zona serrana y representantes de la policía comunitaria se reunieron esta mañana con el alcalde Esteban Cárdenas Santana y el delegado de gobierno en Costa Grande, Juvenal Maciel Oregón, así como con representantes de la Policía Estatal y del gobierno federal, a fin de firmar un acuerdo de paz entre los grupos en conflicto.

Efectivos de la Policía Militar llegaron esta mañana a la cabecera de Petatlán e iniciaron operaciones de seguridad en las entradas y salidas del municipio, así como por el centro y calles aledañas; también realizaron revisiones a vehículos.

En la sala de Cabildo, desde las 12 del día sigue la reunión entre las partes en conflicto, mientras que en la plaza principal se mantienen al tanto unas cien personas, en espera de sus representantes.

Quadratín Guerrero informó que el pasado 11 de diciembre, integrantes de la Policía Ciudadana de la Costa Grande, adherida a la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), desarmaron a los policías preventivos de Petatlán y tomaron el cuartel, tras acusarlos de trabajar con el crimen organizado, motivo por el cual también solicitaron que sea el Ejército quien se encargue de la seguridad del municipio.