Ayudar a Guerrero a combatir al crimen, pide Obispo al gobierno federal

0
386
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pidió al gobierno federal apoyar a Guerrero para combatir el crimen.

Chilapa, Gro., 16 de diciembre de 2018.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza consideró que el ataque y enfrentamiento entre armados y policías y militares que dejó como saldo dos agresores abatidos, es muestra de la complicidad y corrupción en el municipio, además de que “existen casas de seguridad”.

El prelado católico cuestionó el armamento decomisado este sábado por los efectivos, ya que “no se puede entender sin la complicidad, porque si era armamento del Ejército, ¿cómo es que lo tenían?, eso para mí es corrupción”.

En entrevista después de ofrecer una misa en la Catedral de Chilapa, Rangel Mendoza pidió al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ayudar a Guerrero, pues a su decir, el estado está superado por el crimen organizado.

No obstante, reiteró su rechazo a la Guardia Nacional que propone el gobierno de López Obrador, tras afirmar que a los militares no se les debe entregar una tarea de la autoridad civil, “porque eso rompería la democracia de una nación”.

En otro tema, habló de los hechos suscitados en la Sierra donde continúan familias desplazadas, e hizo referencia al secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame, de quien dijo “si no puede operar y tranquilizar la Sierra que renuncie, porque él (Florencio Salazar) es el encargado de la política interna”.