Guerrero quedaría desprotegido si no se modifica presupuesto

0
578
Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre de 2018.-El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo esperar que existan modificaciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pues de permanecer como está, Guerrero quedaría desprotegido en rubros como el campo, educación y vías de comunicación.

En entrevista durante la 193 edición del Paseo del Pendón en la capital, Astudillo Flores expresó que ojalá que después de todo el acercamiento que se ha tenido con los diputados federales, se puedan lograr los acomodos correspondientes y ejerzan su facultad de modificación.

Detalló que los tres rubros que se verían afectados con reducciones de hasta 15 por ciento, son centrales para la entidad. “Si va como va Guerrero, sencillamente en estos rubros va a quedar desprotegido en carreteras, en el campo y en el tema de universidad”, expreso.

Consideró que para estados productores de alimentos, como es el caso de Guerrero, puede haber una reducción que a nadie le conviene.

En cuanto a la seguridad, explicó que entre los acuerdos que se han tenido en el caso de la región Costa Grande por la aparición de grupos de autodefensa, la Policía Estatal y la Sedena se harán cargos de puntos específicos.

En cuanto al conflicto en la Sierra, apuntó que hay vigilancia permanente y no hay comprobación de que últimamente haya hechos que lamentar, en torno a esos movimientos que, dijo, generan especulaciones.