IDESUM A LA VARGUARDIA EN EDUCACIÓN DE CALIDAD

0
1043
Momentos en que la Licenciada Josefina Guerra Becerra, Directora General del IDESUM, recibe el Certificado ISO 9001-2015.

* Recibió ayer el Certificado ISO 9001-2015, que convierte a esta universidad privada en ser la primera en el sector educativo regional en certificarse de esa forma.

Por Rafael Rivera Millán

Luego de varios meses de evaluaciones y de constante trabajo de directivos, catedráticos, alumnos, personal administrativo y del Comité responsable, finalmente ayer lunes, el Instituto de Estudios Superiores de México, mejor conocida como la Universidad IDESUM desde hace 17 años en este puerto, recibió de parte de la firma inglesa EQUA, representada por el licenciado David Gutiérrez Ullrich, el certificado ISO 9001-2015, que coloca a la institución como la escuela que recibe el primer certificado de este tipo en el sector educativo regional, lo cual es un orgullo, señaló el ingeniero Rafael Mendoza Lara, quien fue el consultor asesor de los trabajos que todo un equipo realizó durante varios meses para conseguir este objetivo.

En su intervención la directora general del IDESUM, la licenciada Josefina Guerra Becerra, expresó a directivos, catedráticos, alumnos e invitados especiales, entre ellos el director del ITLAC, José Ángel Esquivel Tovar y licenciada Nadia Hernández Romero de Terminales Portuarias del Pacífico, la satisfacción de haber obtenido esta certificación.

Indicó que con mucho esfuerzo y orgullo, quienes integran el IDESUM se han capacitado en todo lo que incluye dicha norma, entre ellos la gestión de riesgos y oportunidades, el liderazgo de cada proceso y la mejora continua.

“Algo que siempre nos ha caracterizado a los que integramos la Universidad IDESUM, es la tenacidad, la perseverancia, la constancia para la realización de cada uno de los proyectos que se planean dentro de nuestros procesos estratégicos, como lo es el plan de desarrollo institucional”, puntualizó.

Agradeció a las empresas e instituciones educativas y a los medios de comunicación que siempre los acompañan, su presencia para celebrar este gran acontecimiento, por lo que junto con todos los asistentes realizó el tradicional brindis por el éxito logrado.

En tanto, el auditor asesor que colaboró con el Comité de Calidad responsable de conseguir el Certificado ISO 9001-2015, el ingeniero Rafael Mendoza Lara, tras reconocer el gran trabajo que se realizó para finalmente conseguir este certificado, en donde se obtuvo cero observaciones y un pase automático para conseguirlo, exhortó a directivos, personal administrativo, docentes y alumnos a conservarlo, porque el lograrlo no fue lo más importante, sino mantener su vigencia.

A su vez, el licenciado David Gutiérrez, representante de EQUA México, al hacer entrega del certificado ISO 9001-2015 a la licenciada Josefina Guerra Becerra,, dijo que este certificado lo obtuvo el IDESUM con los más altos estándares internacionales, pero resumió el trabajo al definir el concepto de calidad en algo muy sencillo. “Calidad es hacer las cosas bien y a la primera, y eso es lo que hizo el IDESUM”.

El Comité de Calidad responsable de conseguir dicha certificación estuvo integrado por:

Lic. Josefina Guerra Becerra.

Lic. Alexia Marín Pérez.

Ing. Román Bautista.

Lic. Tranquilina Cisneros Farías.

Lic. Alma Yadira Amezcua Segura.

Mtro. Gustavo Pino de la Cruz.

Lic. Eder Yair Leyva Magaña.

Lic. Nayeli Medina Toscano.

Lic. Anahí Gordillo Jurado

Lic. Elizabeth López García.

El evento estuvo amenizado por alumnos y maestro del Taller de Música del IDESUM.