Sin hacer presencia, la CNTE dejó “bloqueadas” las vías del tren; marcharon en Morelia

0
670
Integrantes de la CNTE de esta región, sin hacer presencia física, bloquearon las vías del tren en el acceso principal de Guacamayas.

Por: César Cabrera

Como medida de presión ante los adeudos que mantiene el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dejó bloqueadas las vías férreas –ubicadas en la tenencia de Las Guacamayas-, y a su vez, realizó una mega marcha en la ciudad de Morelia.

Según lo informado por los propios docentes, en el caso del bloqueo, este se llevó a cabo sin hacer presencia. Únicamente, en las vías se colocaron -desde la madrugada-, piedras, palos de madera y hasta lonas, a fin de impedir el paso del tren de la empresa Kansas City Southern México (KCSM).

Mientras que en la movilización denominada “por la defensa del salario y la estabilidad laboral del pueblo michoacano”, emprendida en la capital michoacana y en la que se conglomeraron cerca de 50 organizaciones, así como sindicatos, en el caso de Lázaro Cárdenas fueron 75 los maestros que acudieron al llamado.

Dicha marcha derivó en un ofrecimiento concreto del gobierno del estado, que va desde la instalación de una mesa de trabajo el próximo miércoles 26 de diciembre, primero con el coordinador del Programas Sociales, Roberto Pantoja Arzola, y posteriormente con el gobernador, Aureoles Conejo.

Del mismo modo, se ofrecieron entregar becas, despensas y hasta pollos, lo cual fue analizado por las regiones y finalmente siendo aceptados.