Obtiene PGJE sentencia de 40 años de prisión contra responsable de secuestro, homicidio y robo

0
311

Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino, responsable de los delitos de secuestro, homicidio y robo, ilícitos registrados el 12 de enero del año 2001, en el municipio de Zitácuaro.

El Juez de la causa, consideró suficientes las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Andrés M., quien el día de los hechos, secuestró al agraviado y, tras obtener una importante cantidad de dinero, lo privó de la vida.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se determinó que el día de los hechos, la víctima salió de su domicilio a bordo de un vehículo para buscar a un albañil; sin embargo, horas más tarde, el sentenciado se comunicó con los familiares del afectado y les solicitó una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

Una vez que la exigencia económica fue cumplida, se comprobó que el ahora detenido le dio muerte al agraviado y enseguida se dio a la fuga.

Luego de que se efectuaron las indagatorias correspondientes, se logró la detención de Andrés M., siendo presentado ante el Juez de la causa, quien luego de valorar los datos de prueba presentados, resolvió sentenciarlo a 40 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de secuestro, homicidio y robo.

De esta manera, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto cometido en agravio de los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.