A la espera de recursos, las siete obras de “alto impacto” para La Mira; se ocupan 23 MDP

0
1164
La tenencia de La Mira está a la espera del recurso de más de 23 millones de pesos para la realización de diversas obras de impacto social en esa comunidad, señaló el regidor Independiente y ex Jefe de Tenencia, J. Ángel Polanco Sevilla.

Por: César Cabrera

A la espera de la autorización del recurso por parte del gobierno federal, que asciende a los 23 millones 27 mil, 192 pesos, es cómo se encuentran las siete obras calificadas de “alto impacto” para la tenencia de La Mira, indicó el regidor independiente, José Ángel Polanco Sevilla.

Abordado en su oficina, quien fuera también jefe de tenencia de la misma, previó que para el próximo año se inicien con los trabajos en algunas de ellas puesto que en otras, las labores ya iniciaron y en recorridos que ha realizado se ha percatado de “detalles” que dijo, se tienen que atender.

“Estaremos pendientes de que las obras se hagan de la mejor calidad”, afirmó.

No obstante, ante el relevo del titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, el funcionario reconoció que posiblemente, por la entrega-recepción que al interior del departamento se realice, las actividades presenten un retraso.

Recordó que previo a la salida de Esmeralda Sánchez Tinoco, en pláticas les había anticipado que para antes de finalizar el año se tendría conocimiento de fechas y tiempos de las obras por emprender, mismas que aseguró, impulsó y gestionó en conjunto con la administración municipal anterior pero que por temas presupuestales fue que no trascendieron.

Del mismo modo, dijo por último que a la par de estos proyectos -donde se buscará el acercamiento con las constructoras locales, promoverá otras para el beneficio de la tenencia.

Entre las obras a realizar están:

  • Rehabilitación de 7,120 metros cuadrados y ampliación de 10,757.31 metros cuadrados de la unidad deportiva, con un costo de 13 millones 109 mil, 198 pesos.
  • Construcción de 1080 metros de drenaje sanitario y 1,296 metros cuadrados de pavimentación de concreto asfáltico en la avenida Las Truchas, colonia Campamento Minero, con valor de tres millones 310 mil, 412 pesos.
  • Construcción de 4,337.55 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico y 619.65 metros de drenaje sanitario en el circuito Ferratepec, con un precio de tres millones 455 mil, 175 pesos.
  • Construcción de 1027.6 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico y 156 metros de drenaje sanitario del retorno número cinco, con una inversión de un millón 50 mil, 828 pesos.
  • Construcción de 1080 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico en la calle Mariano Matamoros, con un costo de 941 mil 310 pesos.
  • Construcción de 826 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico y 126 metros de drenaje sanitario del retorno número uno, por 652 mil 603.

• Construcción de 540 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico en la calle Galeana, con un costo de 507 mil 666 pesos.