Ante incumplimiento de Silvano, alista CNTE bloqueos “totales y permanentes” en casetas

0
732

Por: César Cabrera

Ante el incumplimiento de pago por parte del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un bloqueo “total y permanente” en las casetas del estado para este jueves.

Por medio de un comunicado, la Coordinación General de la sección XVIII recordó que según el propio mandatario, para el miércoles 19 se estaría pagando a la base estatal; sin embargo, aseguran que no han tenido información sobre algún llamado de los pagadores o de movimientos al interior de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

Por tal motivo, explica la CNTE, es que se efectuarán sus actividades que previamente, en una reunión con el Comité Ejecutivo Seccional -llevada a cabo el pasado martes-, se acordaron.

Se tiene previsto que las acciones inicien en punto de las ocho de la mañana, donde en el caso de la capital michoacana, se estarán reuniendo las regiones de Maravatío, Hidalgo, Tacámbaro, Pátzcuaro, Zacapu, Puruándiro y Morelia.

Mientras que en la carretera con destino a Colima harán presencia la zona de Coahuayana; en tanto que en la de Ciudad Altamirano, estará la representación regional de Huetamo.

Asimismo, en la caseta de Feliciano se plantarán los maestros de Lázaro Cárdenas y Arteaga; en Ecuandureo, las coordinaciones de Ciénega, La Piedad y Zamora; en Santa Casilda, los profesores de La Huacana, Nueva Italia y Apatzingán; en Taretán, Los Reyes, Paracho y Uruapan; y en Lengua de Vaca, los enviados de Zitácuaro.

Hacen mención por último la Coordinadora, que la área jurídica de la sección tiene lista la “nota de demanda” hacia Aureoles Conejo por el incumplimiento de pago a los maestros.