Arranca operativo “Invierno Seguro” de la Policía Federal

0
727
Desde el día de ayer y hasta el 7 de enero próximo, elementos de la Policía Federal división Caminos, en coordinación con las fuerzas armadas e instituciones de servicio, mantendrá en vigor el operativo carretero Invierno Seguro.

Por: César Cabrera

Con el banderazo oficial, dio inicio el operativo “Invierno Seguro” que desarrollará la Policía Federal hasta el próximo siete de enero, en conjunto con elementos de las Policía Michoacán, Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Cruz Roja, entre otros.

De acuerdo con el subinspector Carlos Alberto Tello, titular de la estación Lázaro Cárdenas, este operativo contará con la participación de 12 elementos, los cuales tendrán turnos de 12 horas, y cuya función será la de reforzar la seguridad y brindar auxilio a los usuarios que queden varados en el camino.

El objetivo para esta edición del operativo, dijo que es cerrarlo en “saldo blanco”; en ese tenor, sin proporcionar cifras, aseguró que los accidentes en el 2017 disminuyeron considerablemente. No obstante, reconoció que la autopista Siglo XXI es “la más accidentada” pero que sí es transitable.

“Se le recomienda a la ciudadanía el transitar con mucha precaución; evitar el consumo del alcohol, usar el cinturón de seguridad, abstenerse del teléfono mientras conducen en la carretera para poder tener un destino feliz”, instó.

En este banderazo, llevado a cabo en el kilómetro 308 de la autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, en la entrada al patio de Contenedores del recinto fiscal, esto en la Isla del Cayacal, asistieron autoridades civiles, militares y navales.

Previamente, es de mencionar que en la Explanada Municipal se oficializó el arranque del operativo “Diciembre Seguro” de Protección Civil Municipal, mismo que tendrá un trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad y emergencia.