Se pronuncia Feliciano Flores, ante recorte presupuestal a CONAGUA

0
1073
El diputado federal por este distrito, Feliciano Flores Anguiano, solicitó a la Secretaría de Hacienda Federal, reconsidere el recorte presupuestal a Conagua.

Ciudad de México, México.- Ante el nuevo recorte presupuestal para la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el diputado federal por el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, Feliciano Flores, solicitó un replanteamiento a Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como a la Comisión de Presupuestos y Cuenta Pública.

Acompañado de representantes de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), al igual que de la Asociación Michoacana de Usuarios de Riego (AMUR), el legislador lamentó que para el Ejercicio Fiscal 2019, se haya autorizado un presupuesto de 19 mil 227 millones de pesos, el cual es inferior al aprobado para el 2018 y que rondó en los 26 mil 700 millones.

En su calidad de presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, recordó que se planteó un financiamiento de 56 mil millones de pesos, mismo que es similar al que en su momento se avaló para el 2014.

Feliciano Flores, desde la Cámara de Diputados y ante los medios de comunicación, destacó que lo más alarmante es que para el sector acuícola, el presupuesto fue de cero y de ahí que, los recibieran al interior de la comisión y posteriormente, sostuviera un encuentro con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, y con personal de la Subsecretaría de Hacienda.

Cabe mencionar que tanto ANEAS, como AMUR y del Consejo de Cuencas se pronunciaron también ante el recorte. Los primeros, hicieron mención de que CONAGUA ha tenido reducciones presupuestales de hasta un 60% pero que en el rubro propio del agua este asciende en un 85%.

Por tal motivo, advirtió que de operar con este presupuesto, tomaría 140 años el garantizar el derecho al agua potable de los ciudadanos.