Aumenta a seis los nidos protegidos de Laúd en campamento El Habillal

0
1005
Un integrante del campamento tortuguero El Habillal, captado en los momentos de recolectar un nido de tortuga Laúd, el sexto de la temporada que se logra incubar en ese lugar.

El Centro de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, “El Habillal”, continúa empeñado en el esfuerzo de protección de la tortuga Laúd, misma que está considerada en peligro crítico de extinción.

Derivado de lo anterior, el día de ayer por la mañana en un recorrido rutinario en el marco de la Operación Salvavidas, en las inmediaciones del barco encallado Betula-Villa Dorada, se aseguraron 81 huevos, mismos que se encuentran resguardados para su periodo de incubación de aproximadamente 60 días, en el campamento “Habillal”, que dirige Alonso Ramírez Galeana.

Con esta acción, dijo Ramírez Galeana, ya son seis los nidos protegidos en el loable esfuerzo de conservación de esta especie.

Se estima que para la próxima semana se obtenga el nacimiento de las primeras crías de la temporada de arribazón de la especie Laúd, en tanto que otro nacimiento ocurrirá a finales de enero o principios de febrero próximo.