Con apoyo de Interpol, detiene PGJE a implicado en secuestro y tentativa de homicidio

0
347

Zitácuaro, Michoacán, a 21 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol de la Procuraduría General de la República (PGR), logró la deportación de una persona del sexo masculino, implicada en el delito de secuestro y tentativa de homicidio, cometido en el municipio de Tuzantla en el año 2004.

Con relación a estos hechos, el 23 de julio del año en referencia, la víctima salió de su domicilio particular para trasladarse a su lugar de trabajo y tras el paso de las horas, el imputado se comunicó con los familiares para exigirles la entrega de sus hijos, en virtud de que el ofendido era pariente de su pareja, de lo contrario atentaría contra su vida.

Derivado de lo anterior, familiares del agraviado presentaron la denuncia correspondiente ante las autoridades de la PGJE que integraron la Averiguación Previa e implementaron un operativo de búsqueda por tierra y aire que permitió ubicar a la víctima, quien se encontraba privado de su libertad en un cerro del municipio de Tuzantla.
Durante la acción operativa, José M., y/o Mario A., se percató de la presencia de los agentes, por lo que comenzó a disparar un arma de fuego contra el helicóptero, intentando derribarlo sin tener éxito; posteriormente se dio a la fuga.

Toda vez que se llevaron a cabo las investigaciones para su localización, el imputado fue ubicado en el vecino país del Norte evadiendo la acción de la justicia, por lo que se compartió información y se realizaron las gestiones legales para su deportación.

Este día José M., y/o Mario A., fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social de la región en espera de que en las próximas horas sea resuelta su situación jurídica.

Con estas acciones, la PGJE a través de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, refrenda su compromiso de cooperación internacional encaminado a cumplimentar órdenes de aprehensión en territorio extranjero, en estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.