Obtiene PGJE vinculación a proceso contra dos hermanos involucrados en robo calificado grave

0
517

Morelia, Michoacán, a 21 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino que el pasado miércoles fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal, tras cometer un robo en un comercio ubicado en la colonia Manantiales, en esta ciudad.

El pasado miércoles 12 de diciembre, Domingo B., ingresó a la tienda de conveniencia ubicada sobre Periférico Paseo de la República, de la mencionada colonia, para amagar a los empleados con un arma punzocortante y despojarlos de dinero en efectivo y productos, mientras que Miguel Ángel B., resguardaba la puerta del lugar.

Tras cometer el hecho, los imputados intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron detenidos por elementos policiales que lograron asegurarles el dinero producto de las ventas y la mercancía, así como un arma punzocortante y un arma de fuego de plástico, con la que también amedrentaron a los trabajadores.

Ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la PGJE que integró la carpeta de Investigación correspondiente, mismo que posteriormente los llevó ante un Juez.

Tras valorar los datos de prueba y determinar de legal su detención, la autoridad resolvió vinculación a proceso al existir elementos contundentes que los relacionan en el hecho, y fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

La PGJE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.