Amaga CNTE con paro de labores y suspensión de inicio escolar

0
402

Por César Cabrera

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amagó con declararse en un paro de labores y una posible suspensión del inicio de clases programado para el próximo lunes siete de enero.

De acuerdo con lo informado por Juana Alicia Muñiz Rocha, coordinadora regional de la sección XVIII, lo anterior obedecería ante la falta pago de la segunda quincena del mes de diciembre y la pendiente restitución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido de sus salarios.

La dirigente local de la CNTE no descartó que posterior a la reunión que el día de hoy sostendrán a fin de definir el plan de acción para exigir los pagos pendientes, se llevé también a cabo el cierre de las carreteras estatales, la toma de casetas y el bloqueo de las vías del tren en la entidad.

Cabe mencionar que según lo informado por el gobierno del estado, para el día de ayer se estaría cubriendo una parte de los adeudos sostenidos con el magisterio; sin embargo, al cierre de esta nota no se confirmó por parte de la CNTE el cumplimiento del mismo.