Magisterio michoacano podrá cobrar nómina este jueves

0
235

Morelia, Michoacán a 2 de enero de 2019.- Derivado de las gestiones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, este 3 de enero los más de 30 mil trabajadores de la educación recibirán el pago correspondiente a la quincena 24 de la nómina de diciembre y la segunda parte del aguinaldo.

Las autoridades educativas de Michoacán estarán realizando la dispersión de pagos y entregando cheques este jueves por la mañana en las oficinas centrales de la dependencia. Al respecto, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, reconoció la labor de gestión del ejecutivo estatal ante el Gobierno Federal para contar con el recurso financiero necesario para cumplir con el compromiso.

Es importante mencionar que debido a las complicaciones económicas por las que atravesó el Gobierno de Michoacán en las últimas semanas, ha sido necesario intensificar las acciones de gestión ante la Federación, por lo que durante varios días el Gobernador, acompañado por el secretario de Educación, han sostenido reuniones con autoridades de las Secretarías de Educación Pública y, de Hacienda y Crédito Público, para solventar la nómina magisterial.