Denuncian enramaderos que quedarían sin acceso a playas

0
845
Prestadores de servicios turísticos denunciaron que con la construcción de esta barda perimetral por parte de ArcelorMittal, la carretera que comunica al boulevard playero se inundará al no tener desagüe la lluvia pluvial.

Por Francisco Rivera Cruz

Ante la obra de bardeado a su área perimetral, la siderúrgica ArcelorMittal está poniendo en riesgo empleos de la zona turística de la ciudad, ya que obstruirá la que hoy es única vía de acceso hacia el boulevard que va a Playa Azul y pasa por las playas Eréndira, Jardín y Tortuga, alertó Pánfila Beltrán Arreola.

La presidente de la Federación de Prestadores de Servicios Turísticos de la Costa Michoacana, señaló que con la barda de poco más de 2 kilómetros, el actual camino de acceso se convertirá en un canal, pues el agua se acumulará entre el borde de paso del ferrocarril y la obra que estos días realiza la acerera.

Sostuvo que preocupados por el tema, han dirigido oficios a la trasnacional ArcelorMittal y a la presidencia municipal, luego que las bardas se levantan sin desagüe que evite acumulación de agua en la carretera en mención que, bordeando la propiedad de la siderúrgica es la vía actual para llegar a la zona de playa.

“A las primeras lluvias, quedaremos incomunicados, o necesitaremos de lanchas para pasar hacia nuestra fuente de trabajo, lo que pondrá en riesgo los ingresos de prestadores de servicios de todo el corredor gastronómico Eréndira-Playa Tortuga, pues la gente no pasará”, señala la dirigente.

Comenta que por desgracia no han tenido respuesta a su inquietud ni por la empresa ni por el gobierno local que tal vez espere se presente el caos para poder actuar.

Adelantó que en los próximos días buscarán como Federación foros y espacios para hacerse escuchar, ya que la preocupación incrementa cuando el otro acceso, el del puente caído, no está apto para transitar y en época de lluvias, menos.

La Federación de Prestadores de Servicios Turísticos de la Costa Michoacana, está integrada por la Sociedad Cooperativa de Prestadores de Servicios Turísticos La Perla del Pacífico, la Sociedad Cooperativa Pesqueras Bahía Bufadero, Caleta Vive, la Unión de Usuarios de Zona Federal La Soledad y sus similares de Las Peñas y Playa Azul, y con ellos las sociedades Shalom y Taracosta también de Playa Azul, además ha solicitado su ingreso el Centro Ambiental Las Truchas.