En Michoacán, servicios de salud dignos y eficientes

0
769
El Gobierno del Estado rehabilitó 430 centros de salud y terminó 34 obras que se encontraban inconclusas desde hace años.

Morelia, Michoacán, a 3 de enero de 2019.- En tres años, el Gobierno de Michoacán, que encabeza el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, en coordinación con la Federación, ha desplegado una inversión histórica destinada a mejorar la infraestructura hospitalaria de la entidad, lo que ha permitido garantizar que las y los michoacanos cuenten hoy con mejores servicios de salud.

Con una inversión de 3 mil 540.5 millones de pesos, se lleva a cabo la sustitución de tres hospitales: el General de Morelia “Dr. Miguel Silva”, el Infantil “Eva Sámano de López Mateos” y el General de Apatzingán.

Asimismo, realiza el fortalecimiento del Hospital General de Ciudad Hidalgo y la modernización y equipamiento del Hospital General de Zitácuaro.

Paralelamente, se ha hecho un esfuerzo importante por dignificar el 100 por ciento de los centros de salud en la entidad, 430 en total, el grueso de los cuales se encontraba en estado de abandono y carecía de mantenimiento, por lo que ahora las y los michoacanos pueden acercarse a recibir los servicios médicos oportunos, sin importar que tan alejada se encuentre la comunidad en la que viven.

Asimismo, se terminaron 34 obras que se encontraban inconclusas, 2 hospitales y 32 centros de salud.

En este marco, 27 hospitales que integran la red estatal vieron fortalecida su infraestructura y equipamiento.

Ejemplo de ello, es el Hospital General de Uruapan, el cual llevaba 26 años sin recibir recursos para mejorar su infraestructura, y en el que, actualmente, se rehabilita el área de Urgencias, la de Observación de Adultos y Cirugía Ambulatoria, así como la ampliación de Atención Obstétrica, Colposcopía, Clínica de Heridas y la Unidad de Atención a Mujeres Embarazadas.

Para eficientar la atención prehospitalaria de emergencias médicas en todas las comunidades del estado, se dotó a cada municipio con una ambulancia equipada, para lo cual se destinaron 172.7 millones de pesos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado da un paso importante en su compromiso de garantizar a las y los michoacanos el acceso a los servicios de salud de calidad, con espacios dignos, equipados y con personal médico comprometido con el bienestar de la población.