Recibe Laboratorio Estatal renovación de Reconocimiento a la Competencia Técnica: SSM

0
400
La certificación es para el diagnóstico de Paludismo, Chagas, IRA´S Bacterianas, Brucelosis y Rotavirus.

Morelia, Michoacán, a 3 de enero de 2019.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Michoacán, logró en 2018 el reconocimiento del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), “Dr. Manuel Martínez Báez”, a la Competencia Técnica para el diagnóstico de Paludismo, Chagas, IRA´S Bacterianas, Brucelosis y Rotavirus.

La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, señaló que este reconocimiento tiene una vigencia de dos años a partir del momento en que es emitido (noviembre de 2018), tiempo en el cual será evaluado el desempeño del laboratorio, a través de visitas de supervisión periódicas.

Asimismo, subrayó que con esta certificación se garantiza a las y los michoacanos un diagnóstico oportuno y confiable de enfermedades, y por ende una atención inmediata si se requiere.

Carpio Ríos reconoció el trabajo de todo el personal que labora en el Laboratorio, ya que gracias a su apoyo, trabajo, compromiso y dedicación para atender las necesidades de la población, se logró renovar este certificado federal.